Relación entre el presidente Donald Trump y McConnell, se deterioran

0
1592
Durante los últimos días la relación entre el presidente Donald Trump y el senador Mitch McConnell, el líder mayoritario, se ha profundizado a tal punto  que no se han hablado entre sí en semanas.
Mientras tanto el Sr. McConnell ha expresado en privado la incertidumbre de que el Sr. Trump será capaz de salvar su administración después de una serie de crisis de verano.
Igualmente lo que fue una alianza incómoda de gobierno se ha cuajado en una enemistad de resentimiento mutuo y, a veces, de hostilidad, complicada por la posición de la esposa del Sr. McConnell, Elaine L. Chao, en el gabinete del Señor Trump, según más de una docena de personas informadas sobre su sociedad en peligro.
En tanto que las llamadas telefónicas airadas y los correos privados han recaído en conflicto abierto, con el Presidente amenazando oponer a senadores republicanos que lo cruzan, y el Sr. McConnell que se moviliza a su defensa.

Momento peligroso 

La ruptura entre el Señor Trump y el Sr. McConnell se produce en un momento muy peligroso para los republicanos, que se enfrentan a una serie de plazos urgentes cuando regresan a Washington el próximo mes.
Además el Congreso debe aprobar nuevas medidas de gasto y elevar el límite estatutario en el endeudamiento del gobierno dentro de las semanas de la reanudación de la convocatoria, y los republicanos están esperando para impulsar a través de una reescritura elaborada del código tributario federal. Hay espacio escaso para el error legislativo en cualquier frente.
Un cierre gubernamental prolongado o un impago de la deuda soberana podría ser desastroso para la economía y para el partido que controla la casa blanca y ambas cámaras del Congreso.
Mientras que Don Stewart, portavoz del Sr. McConnell, expresó que el senador y el Presidente tenían "objetivos compartidos" y señaló "la reforma tributaria, la infraestructura, la financiación del gobierno, no la morosidad en la deuda, la aprobación de la ley de autorización de defensa".
La relación entre el presidente Donald Trump y McConnell podría continuar deteriorándose en los próximos dias según expertos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here