Reclusos incendian cárcel del Palacio de Justicia de Santiago

0
1162
Foto. Citysantiago

 

Actualmente hay  más de 250 presos en dicha cárcel

Diario Cibao

Santiago.-  Varios reclusos han incendiado hoy la cárcel preventiva del palacio de justicia de Santiago, en protesta por el hacinamiento en que viven los presos en ese recinto penitenciario.

Los reos se amotinaron en reclamo de que las autoridades agilicen sus casos de manera individual y puedan ser trasladados a cárceles donde tengan condiciones más dignas.

Empleados de las oficinas y familiares de los presos expresaron temor por la situación luego de ver salir una humareda del sótano del palacio de justicia

Algunos de los presos llevan más de cinco meses esperando que se les conozca audiencia y esto no ocurre en franca violación a la ley, según familiares de los prevenidos.

Ademas se quejaron de las malas condiciones en que viven, ya que los cuatro módulos  que componen la cárcel preventiva están diseñados para 73 personas y en la actualidad hay más de 250.

Tras el incidente al  lugar se presentó el presidente de la Corte de Apelación Víctor González quien no pudo penetrar al área de la cárcel preventiva y tuvo que retirarse por la humareda.

El pasado 21 de enero  los prevenidos incendiaron el área de dicha  cárcel preventiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here