Autoridades judiciales interrogan al senador Julio César Valentín

0
1227

Diario Cibao

Santo Domingo.-El senador Julio César Valentín, fue interrogado   por el procurador Jean Rodríguez por espacio de tres horas y media sobre el caso de las sobreevaluaciones de la empresa Odebrecht.

El legislador defendió su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, asegurando que como funcionario público puede cometer errores, pero que no es un ladrón.

Y precisó que fue citado para que ofrezca declaraciones acerca del caso Odebrecht y que como respetuoso del mandato de la ley acudió a responder, donde reconoció que durante su  presidencia en la Cámara baja (2006-2010) se aprobaron varios proyectos que tienen que ver con los cuestionamientos vinculados a la constructora Odebrecht.

Asimismo Valentín indicó que en su calidad de senador y de ciudadano siempre estará dispuesta a acudir a dar cualquier respuesta y dar un voto de confianza a las autoridades “e igual que cualquier otra persona sensata entiendo que hay que actuar con firmeza y rigor el tema de la corrupción y enfrentarla hasta las últimas consecuencia”.

Se mostró confiado en que las autoridades judiciales del  país sabrán  ventilar este y cualquier otro caso, y este debe ser   el acontecimiento que sirva de disuasivo para  que los responsables de la administración pública sepan que en cualquier falla o irregularidad habrá consecuencias.

El senador acudió solo a la Procuraduría alegando que no sabía en qué condiciones iba, ya que no tiene a que temer porque siempre ha obrado correctamente en sus funciones públicas. El legislador se suma a la lista de ex presidente de la Cámara de Diputados y el Senado que han sido citados por el caso Odebrecht.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here