Lluvias dejan cientos de casas inundadas en Puerto Plata

0
1203
Además cientos de personas han sido evacuadas

PUERTO PLATA.- Cientos de viviendas fueron inundadas  en diferentes sectores de Puerto Plata, además de establecimientos comerciales y vías de comunicación debido a las torrenciales lluvias que se registraron ayer en esta jurisdicción.

Los aguaceros que se incrementaron a partir de las 2:00 de la tarde del miércoles provocadas por la incidencia de una vaguada frontal y un frente frío, dieron lugar a la crecida de ríos, arroyos y cañadas en el municipio cabecera así como en otras localidades de  la provincia.

Las zonas afectadas incluyen  residencias de las urbanización Torre Alta, Don Armando, El Doral, Atlántica, Gregorio Luperón y en los sectores populares Mirador Sur, Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Las Mercedes, San Marcos y El Javillar donde las aguas dañaron ajuares e inmuebles.

Los organismos de socorro de Puerto Plata hicieron evacuación en el hospital general Gregorio Luperón de Montellano, por inundaciones y trasladaron tres pacientes a otros centros asistenciales.

Además las autoridades reportaron inundaciones urbanas en Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Puerto Plata, Maimón, varias viviendas a punto de Colapsar en la comunidad de Muñoz.

También informaron de comunidades incomunicadas en Maimón y Guananico, además deslizamiento de tierra en Altamira.

por Antonio Heredia 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here