Realizan taller sobre Agricultura Bajo Ambiente Controlado o Invernadero

0
443


Por Fabio Hernandez
Jarabacoa – Con la participación del señor Luis Rosario, director del Programa Deprobap del Ministerio de Agricultura quedó formalmente inaugurado el primer curso taller de capacitación para técnicos en el área de invernadero.

Esta actividad se realizó en el Centro Salesiano de Pinar Quemado , durante los días 23-24 de este mes de febrero, con la participación de técnicos de las ciudades de Constanza, Moca y Jarabacoa.

Así mismo este evento fue organizado por el director Nacional de capacitación del programa de los invernaderos José Escarramán y auspiciado por el programa Exporta Calidad, representado por la facilitadora Walkiria Cruz y por su encargada de logística Patricia Núñez.

Además están presente la encargada Nacional de Inocuidad Olga Peralta y el supervisor del programa de los invernaderos en Jarabacoa Ramón García.

Durante estos dos días los técnicos recibieron entrenamientos de mantenimiento de las estructuras, mallas, plásticos y ventilación, Labores culturales y fertilizantes y mercados para ajíes.

Además prácticas de mantenimiento para invernaderos de tomates y pepinos, y entrenamiento en costo de producción y rentabilidad, manejo e identificación de plagas y enfermedades en ajíes, tomate y pepino, así mismo también prácticas de campo en un invernadero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here