PUERTO PLATA. – Más de 10 toneladas de basura fueron retiradas de los bosques de manglares colindantes a Playa Chiquita en la jurisdicción de la Bahía de Luperón.
La iniciativa de saneamiento denominada “Olitas Verdes” partió de la Fundación Grupo M que preside el reputado empresario santiaguero Fernando Aníbal Capellán Peralta.
En dicha la décima jornada de limpieza de manglares en Playa Chiquita, de Luperón, también participaron la Alcaldía de esa localidad, los ministerios de Ambiente y Defensa, además de 35 entidades públicas, privadas, comunitarias.
Previo al inicio de dicha jornada, se formaron 15 brigadas con un equipo de voluntarios de 321 personas, quienes dieron cumplimiento estricto del protocolo sanitario para evitar el contagio del virus COVID-19.
En el proceso de saneamiento, se recolectaron 300 sacos de desechos sólidos predominando el plástico, vidrio y hojalata, lo cual pudo ser observado por el viceministro de recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes López y una delegación técnica.
Por Antonio Heredia