Realizan 2do Curso taller sobre agricultura Bajo Ambiente controlado o invernadero

0
948

Por Fabio Hernandez

LA VEGA, Jarabacoa – Con la participación del señor Luis Rosario, director Nacional del programa Deprobap del Ministerio de agricultura quedó formalmente inaugurado el 2do curso taller de capacitación para técnicos en el área de invernadero del programa Deprobap.

Esta actividad se realiza en el Centro Salesiano de Pinar Quemado, durante los días 24- 25 de este mes de Marzo, con la participación de técnicos de las ciudades de Constanza, Moca, San José de Ocoa, Distrito Municipal de Manabao y Jarabacoa.

Así mismo este evento fue organizado por el director Nacional de capacitación del programa de los invernaderos José Escarramán.

Estuvieron presentes en la inauguración de la actividad, los ingenieros Vinicio Victoriano Director Técnico, Olga Peralta, encargada Nacional de Inocuidad, Pedro Luis Mateo Encargado de Comercialización y Eriberto Robles, encargado Regional del Programa de Producción Bajo Ambiente Protegido.

Durante estos dos días los técnicos recibirán entrenamientos de mantenimiento de las estructuras, mallas, plásticos y ventilación, Labores culturales y fertilizantes, mercados para ajíes, tomates y pepinos, costo de producción y rentabilidad, manejo e identificación de plagas y enfermedades en ajíes, tomate y pepino, así mismo también prácticas de campo en un invernadero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here