Rafael Santos analiza la situación política del PLD y su candidato presidencial Abel Martínez"

0
212

La política siempre ha sido un tema candente y, en estos días, en la República Dominicana no es la excepción. El periodista y politólogo Rafael Santos, oriundo de Salcedo, ha puesto en la mesa el análisis de la situación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

Según Santos, la campaña de Abel Martínez parece estancada, y se enfrenta a un grave problema debido a la falta de apoyo por parte de su propio partido en todo el país. En sus palabras, "la falta de compromiso y entusiasmo de la dirigencia política deja al descubierto la crisis que enfrenta este partido en las elecciones".

Es preocupante ver cómo los supuestos escándalos de corrupción que han salido a la luz, como el caso Pulpo y Calamar, han dejado una sombra de sospecha en la opinión pública. Además, la enfermedad y la apatía del expresidente y líder del partido, Danilo Medina, han generado incertidumbre y dudas sobre la verdadera capacidad de Abel Martínez para ganar las elecciones.

Rafael Santos. El autor es periodista y politólogo de Salcedo.

Santos considera que Abel Martínez es un candidato valioso que ha hecho un buen trabajo como alcalde de Santiago de los Caballeros y tiene un discurso sabio y elegante que refleja su compromiso con la nación. A pesar de esto, la falta de apoyo por parte de la cúpula del partido y la migración de los peledeistas históricos a otras fuerzas políticas, parecen darle una connotación de lejanía del poder, lo cual es una situación lamentable para un candidato con tanto potencial.

Es necesario que la dirigencia del PLD reflexione sobre su situación actual y considere su apoyo hacia Abel Martínez y su proyecto político. La unidad en el partido es fundamental para presentar una alternativa viable y con posibilidades reales de triunfo en las próximas elecciones.

En resumen, la situación política en la República Dominicana parece estar en una encrucijada debido a la falta de apoyo de la dirigencia del partido hacia Abel Martínez. La incertidumbre y las sospechas sobre la capacidad del partido para presentar una alternativa viable y ganadora pueden tener un impacto negativo en la participación ciudadana en las elecciones. Es hora de que el PLD reflexione y se una en torno a un objetivo común para lograr el triunfo en las próximas elecciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here