¿Quién es Shoraya Suárez, la empleada favorita de Abel Martínez y candidata del PRM?

0
2069
¿Quién es Shoraya Suárez, la empleada favorita de Abel Martínez y candidata del PRM?
Abel Martínez y Nelsa Shoraya Suarez Ariza

SANTIAGO

Para algunos es la oveja negra del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago por su "desafiante" y "misteriosa" relación laboral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para otros, una habilidosa política aprovechando los vientos de cambios a su favor en la actual coyuntura política de cara a las elecciones presidenciales del 5 de julio.

¿Quién es realmente Nelsa Shoraya Suarez Ariza, considera por algunos como la empleada favorita del alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez Durán y la "protegida" candidata a diputada del PRM por la circunscripción número 3 de esta provincia?.

"La respuesta a esta pregunta es sencilla: Shoraya forma parte de los caballos de troya dentro dentro del PRM", respondió el regidor Nelson Abreu, dirigente perremeista y adversario politico interno de la aspirante a diputada.

Suarez Ariza corre como candidata a diputada, tras su elección en las pasadas primarias del PRM realizada el 6 de octubre del 2019.

La aspirante al congreso competirá con otros 7 "compañeros" y "compañeras" perremeistas, quienes critican pública y secretamente el nombramiento de la perremeista en el ayuntamiento de Santiago.

Shoraya competirá por una curul contra los candidatos a diputados perremeistas Francisco Alberto Diaz Garcia, Juana Maria Inmaculada Checo Ramirez, Francisco Antonio Santos Sosa (BANCA Nave), Luis Rene Fernandez Tavarez, Ilsis Cruz Ramirez de Acosta y Nelson Rafael Marmolejos Gil.

En la pasada campaña municipal Shoraya estuvo ausentes en las actividades políticas del candidato a sindico por Santiago de su partido, Ulises Rodriguez, actualmente diputado al Congreso.

Tampoco fue vista públicamente en las actividades proselitistas del síndico y candidato a la alcaldía Abel Martinez, ganador de la conteinda.

Shoraya repite dos veces con Abel Martinez

Shoraya Suárez dirige el departamento de plazas y parques desde el 30 de septiembre del 2014 cuando resultó nombrada por el alcalde Gilberto Serulle, quien la dejó en el cargo pese a su ingreso al PRM tras abandonar el PRD.

Incluso durante la campaña del 2016, Shoraya subió a la misma patana que abordaba José Enrique Sued, candidato a la alcaldía por el PRM, pero cuando pudo descifrar hacia donde soplaban los vientos del triunfo, amarró la chiva con Abel Martínez quien al igual que Gilberto, también la dejó en el cargo.

Al parecer en sintonía con Gilberto Serulle, el alcalde Abel Martínez estaría satisfecho con el desempeño laboral de Shoraya, quien arriba a su sexto año ocupando cargo actual en el cabildo local.

Diario Cibao no ha podido comprobar si Shoraya consultó a las máximas autoridades del PRM antes de aceptar continuar en el cargo como directora de Plazas y Parques de la Alcaldía de Santiago con la llegada del alcalde peledeísta Abel Martínez, quien la confirmó en el cargo el pasado 24 de abril.

Para algunos analistas políticos de Santiago llama la atención que la actual directora de Plazas y Parques de la Alcaldía de este municipio de Santiago sea a su vez candidata a diputada por el PRM.

Pero, no todo es color de rosa para la astuta candidata a diputada por Santiago, ya que su actitud ambivalente ha generado suspicacias y en otros casos rechazos en las bases del PRM.

La figura de Soraya representa actualmente un desafío, un clavito en el zapato o la oveja negra para la cúpula del PRM donde un alto y poderoso dirigente de esa organización seria su protector, según reveló una fuente de entero crédito a Diario Cibao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here