Plan Social y Gobernación entregan 15 mil raciones a familias de Santiago

0
592
Plan Social y Gobernación entregan 15 mil raciones a familias de Santiago

Santiago, República Dominicana.- Por instrucción del presidente, Danilo Medina, la directora general del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, envió 15 camiones para un total de 15,000 raciones de alimentos entregadas en coordinación con la Gobernación a familias vulnerables de esta provincia.

La jornada incluyó 17,500 libras de pollos y 5,000 paquetes de pan 10 en uno, entregados a los residentes.

De su parte la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, manifestó que gracias al trabajo coordinado y de respuestas rápidas, por parte del Plan Social, han podido llevar la mano solidaria del gobierno a muchas localidades.

La representante del Poder Ejecutivo, informó que ayer lunes visitaron 15 comunidades donde residen familias de escasos recursos, tales como: New York Chiquito, Nibaje, El Fracatán, Tamboril, Los Jazmines, Sabaneta, Candelajo, Los Ángeles, Los Ciruelitos, Los Salados, La Rotonda, Vuelta Larga, Gurabo Abajo, Licey Arriba y el Semillero Dos de Santiago Oeste.

Ana María Domínguez, expresó que dichos alimentos se entregaron, casa por casa, desde las 5 de la tarde, aprovechando el toque de queda. Sostuvo que es prioridad del presidente, Danilo Medina, que los ciudadanos, cumplan las medidas de protección, referentes al distanciamiento físico, el uso de las mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y salir solo si es necesario.

Explicó que junto al Plan Social y las entidades de emergencias, seguirán de la mano con el pueblo, sobre todo de aquellos que más necesiten. Estuvieron participando de los operativos, los representantes del Ejército República Dominicana, Policía Nacional, y entidades del gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here