Nagua.- Isidro Quiñones falleció esta tarde tras caer de un árbol en San Jose de Matanzas, Nagua, en medio de los fuertes vientos causados por el paso del huracán Fiona convirtiéndose en la primera víctima mortal del fenómeno.

Testigos dijeron que el hombre, de 65 años, salió al patio de su residencia, subió al techo de su casa para cortar una rama de castaña y luego cayó al pavimento al perder el equilibrio por los fuertes vientos generados por el referido fenómeno meteorológico.

La Vega: Se desploma puente de Autopista Duarte tramo Pontón por lluvias de Fiona

Santiago: Trasladan a 32 personas a casas de familiares por huracán Fiona

Autoridades trasladan 88 reclusas de Rafey y Sabana Toro por huracán Fiona

Cinco provincias del Cibao en alerta roja por paso de tormenta Fiona sobre RD

En una foto se puede observar al hombre postrado en el piso, encima de las hojas y palos del arbusto.

Los restos de Isidro son velados por sus familiares y algunos conocidos en una iglesia del lugar.

En el sector se han reportado diversas caídas de árboles, debido a lo que está bloqueado el paso en el tramo Caño Debajo de la autopista que conecta a la provincia con Samaná.

Los fuertes vientos generados por el huracán Fiona en el municipio de Nagua derribaron varios árboles, por lo que esta bloqueado el paso en el tramo Caño Abajo, de la autopista Nagua– Samaná.

Desde tempranas horas de este lunes personal de la Alcaldía de Nagua y del Ministerio de Obras Públicas recorren la vía para recoger pencas de las palmas de coco que fueron arrastradas por el fenómeno atmosférico.

También, los vientos han derribado en la zona algunos cables de tendido eléctrico.

María Trinidad Sánchez es una de las 13 provincias que se encuentran en alerta roja por los efectos del fenómeno atmosférico.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el huracán Fiona tocó tierra en la República Dominicana a las 3:30 de la madrugada de este lunes, con vientos de 150 kilómetros por hora.

"Los datos del radar Doppler indican que el huracán Fiona ha tocado tierra en la República Dominicana cerca de la Boca de Yuma", refirió el centro en un informe que señala las 3:30 de la madrugada, del 19 de septiembre, como la hora y fecha de la llegada al país del fenómeno, que tiene categoría 1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here