Puerto Plata registra fuerte sismo de 5.1 grados este lunes

0
732

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Un fuerte temblor de tierra se registró este lunes en esta provincia causando temor en la población puertoplateña exactamente a las 3:45 de la madrugada.

Mientras que en numerosos sectores de Puerto Plata se observaron a muchas personas vestidas con ropa intima saliendo de sus casas para tratar de protegerse ante cualquier eventualidad o peligro.

"Sentí que mi casa se estaba cayendo, di un salto y salí corriendo a la calle", dijo un hombre cuestionado sobre el sismo.

El epicentro del referido movimiento telúrico fue ubicado en el océano Atlántico, justamente en la bahía de la playa Bergantin a 10 kilómetros de profundidad.

Según el Instituto Dominicano de Sismología este temblor de tierra fue registrada en las coordenadas 4536 / 19 grados Latitud Norte y 3936 / -70 grados Longitud Oeste.

Hasta el momento no hay reporte de lesionados ni de estructuras con daños, aunque a primeras horas del día los organismos de socorro empezaron a realizar inspecciones evaluativas pormenorizadas a edificaciones.

No es un secreto para nadie la vulnerabilidad sísmica de esta zona del país al estar ubicada entre las fallas geológicas Camú y Septentrional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here