Puerto Plata: MOPC rehabilita paso de vehículos en el puente Cangrejo, Sosúa

0
427

Puerto Plata, RD. – El director regional norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Alexis Sosa, anunció que anoche dieron formal apertura para tránsito liviano al puente de Cangrejo-Sosua, Puerto Plata.

La estructura puede ser utiliza luego de haber reparado los daños sufridos el pasado 28 de abril.

Se recuerda que los hundimientos y roturas de algunas vigas del puente de hierro, construida hace aproximadamente 50 años, habían obligado a las autoridades a  suspender temporalmente el transporte vehicular en el trayecto entre los municipios de Montellano hacia Sosúa.

El Gobierno, a través de la gobernación de Puerto Plata, dijo que los recursos económicos para la nueva obra están identificados y que se procederá a una licitación pública para que participen diferentes empresas de la construcción para así escoger la mejor oferta.

El puente Cangrejo está ubicado sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta, municipio Sosúa, y es de gran importancia ya que comunica con el municipio Montellano, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, y el municipio San Felipe, cabecera de la provincia Puerto Plata.

Los vehículos pesados deberán continuar utilizando la vía alterna que fue habilitada en la comunidad Los Pérez, la misma conecta con el centro del municipio Sosúa.

En la reapertura del puente estuvieron presentes distintas autoridades de la provincia de Puerto Plata, como la senadora Ginette Bournigal y el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, entre otras personalidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here