Puerto Plata llega al 70% de población vacunada con segunda dosis

0
41
Puerto Plata llega al 70% de población vacunada con segunda dosis

PUERTO PLATA.-Esta provincia ha llegado este miércoles al 70% de su población vacunada con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19, informó el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez.

En un audiovisual distribuido por el Departamento de Comunicaciones de la Dirección Provincial de Salud, Tavárez explicó que el 70.2% de los puertoplateños con más de 18 años ya cuentan con su segunda dosis, mientras que 77.3% en primera.

Sostuvo que ya procedió a comunicar al ministro de Salud, Daniel Rivera y al presidente de la República, Luis Abinader, sobre el particular a fin de que la provincia Puerto Plata sea liberada del toque de queda, decisión que el mandatario deberá tomar mediante decreto como lo ha hecho con las demás provincias que han logrado superar el 70%.

El director provincial de Salud advierte a la población que debe cumplir con las medidas sanitarias, tales como el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y el usar las mascarillas en los espacios públicos por el bien de su salud de todos.

Asimismo aprovechó para felicitar a todo el personal de salud que le acompaña por haberse entregado en cuerpo y alma en el combate contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como a los ciudadanos que han sido responsables al acudir a vacunarse y que han respetado las medidas.

Además de Puerto Plata, han logrado sobrepasar el 70% de población vacunada con segunda dosis el La Altagracia, el Distrito Nacional y Pedernales.

Igualmente dijo que la tasa de infección apenas es de 4.8% al día de hoy y el cumulado de 5.6%, lo que coloca a la provincia Puerto Plata en un lugar privilegiado frente a otras localidades del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here