Puerto Plata: Lanzan X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

0
273

PUERTO PLATA.-La gobernadora de esta provincia, Claritza Rochtte, encabezó la mañana de este lunes el lanzamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, levantamiento que se estará llevando a cabo del 10 hasta el 23 de noviembre en todo el territorio.

En el acto que tuvo lugar en el salón de eventos Luis Ginebra de la Gobernación, Rochtte resaltó la importancia del censo que estará a cargo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), puesto que es el mecanismo más idóneo para que el gobierno aplique las políticas públicas en favor de la población.

Para la representante del Poder Ejecutivo en la “novia del Atlántico”, el censo permitirá recabar el número de habitantes en el país, viviendas, el estatus social de los ciudadanos, así como de las necesidades que les afectan en cada una de sus comunidades.

Es por ello por lo que, Rochtte pidió a todos los funcionarios de las distintas instituciones estatales, alcaldes, directores y representantes de la sociedad civil y pueblo en general sumarse a este compromiso que tiene el gobierno que preside Luis Abinader, para que el censo sea un éxito.

De su lado, Flady Alcántara, quien representó a la directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, consideró importante apoyar el censo porque de los resultados que arroje el mismo, el gobierno puede realizar las intervenciones en las comunidades más necesitadas del país.

Aseguró que, contrario a los anteriores censos, el de ahora será realizado mediante la tecnología porque los empadronadores llevarán una Tablet que permitirá recabar los datos más más ágil y eficiente, lo que permitirá que la ONE podrá ofrecer los resultados lo más tardar el primer trimestre del año 2023.

La coordinación del censo en la provincia Puerto Plata está bajo la responsabilidad de la educadora y comunicadora, Carina Beira.

Al acto, que contó con la bendición del obispo Julio Cesar Corniel Amaro, también asistieron directores de instituciones gubernamentales, alcaldes de distintos municipios de la provincia, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here