Director de Coraasan afirma avanza sustitución tubería en Bella Vista

0
326


Andrés Burgos dijo que el servicio será restablecido este martes tras la solución de la avería en la avenida Antonio Guzmán.

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, supervisó junto a un equipo técnico los avances de los trabajos de la primera etapa de la sustitución de la tubería de impulsión de 30 pulgadas en Bella Vista, cuyos avances se estiman en un 20 por ciento.

Al ser abordado por periodistas se refirió, además, sobre la avería que se produjo en la avenida Antonio Guzmán casi esq. Olímpica, señalando que a más tardar este martes será restablecido el servicio de agua potable, tras la reparación de la tubería.

Burgos recorrió las calles del Reparto Adames, zona donde se han producido las averías recurrentes, incluyendo la calle Fernando Bermúdez  donde desde hace semanas se inició la sustitución del primer tramo de alrededor de 300 metros de tubería de hierro dúctil y acero al carbono.

Burgos señaló que estas tuberías están hechas de materiales que ofrecen las capacidades técnicas necesarias para manejar las presiones de trabajo de la línea de impulsión, así como las sobrepresiones producidas.

“Nos llegaron estas tuberías hace 15 días, se han hecho todos los esfuerzos para que la obra finalice en el menor tiempo posible. También, se está trabajando en la fabricación de las piezas para corregir la avería producida este domingo”, indicó el funcionario.

Dijo que los trabajos se ejecutan a un costo superior a los 24 millones de pesos y se estima que en los próximos cuatro meses concluyan. 

La intervención inicia en la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado como el más vulnerable porque las tuberías pasan por debajo de las viviendas.

Burgos, manifestó que la institución que dirige tiene un marcado interés en solucionar definitivamente las filtraciones que se han producido en Bella Vista y que causan molestias en la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here