Puerto Plata: Humareda en vertedero de Sosúa afecta comunidades

0
54

Puerto Plata, Republica Dominicana.-Una densa humareda afecta a residentes en varias poblaciones del municipio de Sosúa, debido a un fuego que desde hace dos días emana del vertedero a cielo abierto.

Hasta el momento no se ha establecido la causa del fuego en el basurero que está ubicado en la comunidad La Unión. A pesar de la lluvia que se registra en la zona, la humareda se extendió por varios kilómetros debido a la situación que con regularidad presenta el depósito a cielo abierto.

Desde hace más de una década diversos sectores han pedido buscar una solución, debido a que afecta por su cercanía al aeropuerto Gregorio Luperón.

El alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivences (Willy El Chamo) ha intervenido el vertedero en más de una ocasión, afectado por los incendios que desprenden el humo. Mientras que el basurero municipal de San Felipe de Puerto Plata ha logrado controlar el problema.

La densa humareda se extendió por varios kilómetros debido a la situación que con regularidad presenta el depósito de basura a cielo abierto. Además de los bomberos fue precisa la intervención de varias entidades de socorro y rescate de la región para lograr reducir a su mínima expresión el humo que ocasionó serias dificultades.

Cada vez que se registra este tipo de situación, son muchas las personas que deben ser ingresadas en los centros de salud debido a los daños ocasionados, sobre todo a los que padecen problemas respiratorios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here