Puello Báez pide investigar posibles sobornos en concesión aeropuerto de Bávaro

0
687
Puello Báez pide investigar posibles sobornos en concesión aeropuerto de Bávaro

Santo Domingo.- El periodista y comentarista de televisión Ramón Puello Báez, ha pedido a la nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito investigar posibles irregularidades o sobornos en la concesión de la licencia del aeropuerto de Bávaro.

“Ahora que el nuevo Gobierno tiene una línea anticorrupción, la procuradora debe averiguar si hubo soborno en la concesión de la licencia”, ha declarado.

Puello Báez ha apelado al compromiso del presidente Luis Abinader de afrontar los casos de corrupción e investigar aquellas decisiones del anterior Ejecutivo que alimentan sospechas.

En este sentido, ha reclamado a la nueva procuradora general que indague si la concesión del aeropuerto de Bávaro se produjo “porque hubo cuartos de por medio” y le ha recordado que su nombramiento tiene como finalidad analizar casos como éste. “Usted está ahí para eso”, ha añadido.

El periodista ha recordado que la propia Corporación Aeroportuaria del Este, propietaria del aeropuerto de Punta Cana, acusó la semana pasada a la Comisión Aeroportuaria de “arrogarse facultades que escapan a su competencia”.

Dijo que dicha comisión otorgó un “no objeción” al proyecto y que supuestamente ocultó documentación aceptando como válido un informe elaborado por un técnico empleado de los promotores del aeropuerto.

Al reclamo de Puello Báez se suman también otras voces destacadas de la sociedad civil dominicana que solicitan al nuevo Gobierno detener e investigar la licencia del aeropuerto de Bávaro.

La aprobación del proyecto representa una de las últimas decisiones adoptadas el pasado 21 de julio, por el Gobierno saliente del ex presidente Danilo Medina, en medio del periodo de transición gubernamental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here