Gobernadora de la provincia Duarte enfrenta su primera protesta

0
760
Gobernadora de la provincia Duarte enfrenta su primera protesta

La nueva gobernadora de la provincia Duarte enfrentó hoy su primera protesta frente a la gobernación provincial donde manifestantes montaron un piquete para reclamar revisión de la repartición de los apartamentos del proyecto habitacional “Aguayo”.

La profesora Xiomara Cortés Marte tras su posesión como representante del Poder Ejecutivo, sustituye al señor Luis Núñez Pantaleón, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Todavía la nueva incumbente no había calentado su asiento, cuando fue objeto de un piquete por grupos del Movimiento Popular, que acusan pasadas autoridades de apropiarse de las viviendas.

Algunos de los participantes en el piquete reclaman a la nueva representante del Poder Ejecutivo, el despojo de los apartamentos entregados a ex funcionarios y dirigentes peledeistas.

La nueva gobernadora tendrá que tocar muy bien su instrumento para no desafinar al resolver la presunta “repartición dolosa” del proyecto habitacional “Aguayo” y la cuestionable entrega de los locales de la plaza comercial Duarte.

La profesora Xiomara Cortés, deberá calzarse buenos pantalones para gestionar resolver esos y otros problemas dejados a la vista de este pueblo por las autoridades peledeístas.

El presidente, licenciado Luis Abinader emitió el decreto número 340-20, con el cual designó y juramentó a 31 gobernadoras, destacándose la profesora Ana Xiomara Cortés Marte, de la provincia Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here