Provincial de Salud hará pruebas PCR a miembros de la prensa de Santiago

0
235

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, con el auspicio de la Dirección Provincial DPS III, del Ministerio de Salud Pública, realizará este sábado 24 de octubre, un operativo de pruebas PCR para el diagnóstico de Covid-19 a sus afiliados.

La jornada médica se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el local de los periodistas, ubicado en el sector de la Villa Olímpica, en la zona sur de esta ciudad.

Con este operativo de prueba PCR, la directiva del gremio de la comunicación que preside el periodista José Alfredo Espinal, se constituye en una medida preventiva para conocer el diagnóstico real de los miembros de la prensa, a los fines de establecer los protocolos de lugar en caso de dar positivo al virus.

“Aunque reconocemos que los casos de Covid-19 se han reducido de manera significativa en el país, el sindicato ha querido convocar a esta jornada, tomando en consideración que los miembros de la prensa son de los que más se exponen a contraer la enfermedad debido a sus funciones de reporterismo”, explicó.

Espinal agradeció al director provincial DPS III de Salud Pública, Robinson Santos y al director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Díaz, por decir presente a la solicitud formulada por la directiva del gremio periodístico, en procura de proteger la salud de sus afiliados.

El dirigente gremial resaltó el esfuerzo del presidente de la República, Luis Abinader y el gran trabajo realizado por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, por el manejo exitoso contra la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here