Protestan contra maltratos cometidos por agentes de la Digesett en Jarabacoa

0
198

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, La Vega.- Decenas de personas se movilizaron y protestaron el pasado lunes en esta ciudad por los abusos que comenten con la ciudadanía los agentes Digesett que prestan servicio en este municipio.

La protesta pacífica se montó a través de las redes sociales, luego que la semana pasada un grupo de agentes de la Digesett, golpearon y maltrataron a un ciudadano en un hecho ocurrido en la calle Mario Nelson Galán con 16 de agosto de esta ciudad, lo que se hizo viral a través de los medios sociales.

El parque Duarte fue el lugar elegido para iniciar dicha protesta, la que fue vigilada de cerca por agentes de la policía nacional dirigida por el comandante departamental Tte. Coronel Rodríguez Reyes quien mantuvo a los protestantes a rayas.

El comandante policial Rodríguez Reyes convenció a los protestantes para que dialogaran con el representante de la Digesett en jarabacoa coronel Reinoso, por lo que marcharon hasta las instalaciones de la digesett.

En el lugar los representantes de las organizaciones populares y Sociales explicaron al Director de la digesett coronel Reinoso que ellos no están en contra de esa institución, sino de los maltratos que ellos como parte del pueblo reciben diariamente de los agentes bajo su mando.

Expresaron que los digesett solo viven fiscalizando a los moto conchos y motoristas, en vez de regularizar el tránsito en la ciudad que es un cao.

Los oficiales policiales y de la digesett pactaron hacer un segundo encuentro en donde participará el director regional de la digesett, para buscarles la solución a lo planteado por los representantes populares, este jueves a las 10 de la mañana en el salón de eventos del cuerpo de Bomberos de Jarabacoa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here