Proponen al doctor Ricardo Nieves como nuevo presidente de la JCE

0
1120

El colectivo ciudadano Fuerza Patria que preside el jurista Leonardo Jaquez propuso en la tarde de hoy que el doctor Ricardo Nieves sea elegido como nuevo presidente de la Junta Central (JCE) ante la pérdida de credibilidad y confianza de la gente en el órgano electoral.

Para el colectivo, se hace necesario crear las condiciones idóneas para que los resultados que emanen de los próximos torneos electorales resulten creíbles por parte de la ciudadanía.

Asimismo consideraron imperiosa la urgencia de renovar el pleno de la JCE y así evitar el surgimiento de situaciones que pudieran desestabilizar la nación.

"Si nos abocamos a la realización de las municipales el 15 de marzo con esos mismos jueces en la JCE veremos como los resultados cualesquiera que sean no gozaran de la credibilidad pública, por lo que por vía de consecuencia no tendrán la legitimidad popular para ser aceptados", advirtieron.

Citaron que el doctor Ricardo Nieves es un profesional de diversas ramas que goza de una alta valoración en la sociedad dominicana y cuyo compromiso con el fortalecimiento institucional y democrático de la nación «nadie lo pone en duda».

Propusieron que junto a Nieves incluyan otras personalidades de reputación incuestionable para formar parte de la nueva Junta Central Electoral que habrá de configurarse. Plantearon que el padre Rogelio Cruz y el jurista Negro Veras.

Igualmente el comunicador Haime Thomas, el intelectual Andres L. Mateo también pudieran formar parte de la nueva JCE que habrá de abocarse a la realización de las próximas elecciones lo más transparente, creíbles y confiables posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here