Pronostican lluvias débiles en Santiago de los Caballeros este domingo 29 de enero del 2023

0
183
Monumento de Santiago

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado lluvias débiles y pasajeras acompañadas de ráfagas de viento en ocasiones en Santiago de los Caballeros este domingo 29 de enero del 2023.

Asimismo en Santiago se pronostica una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 80% durante el día y del 6% a lo largo de la noche.

En el mismo sentido, la nubosidad será del 65% en el transcurso del día y del 60% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 39 kilómetros por hora en el día y los 28 kilómetros por hora en la noche.

Cuidado con el sol, se espera que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 2.

Mientras que el tiempo atmosférico del territorio dominicano seguirá sin modificaciones apreciables, como resultado de los efectos de un sistema anticiclónico que domina nuestra área de pronósticos, y limita el desarrollo nuboso para que ocurran importantes eventos de precipitaciones.

No obstante, un persistente viento del noreste trae nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras acompañadas de ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

Para inicio de semana, el comportamiento de las condiciones meteorológicas no presentarán cambios considerables sobre nuestra región, producto de la incidencia del sistema de alta presión que mantendrá un ambiente atmosférico con pocas precipitaciones.

Pero no se descarta que el flujo de viento del noreste siga arrastrando nubosidad, para generar lluvias débiles y pasajeras de forma dispersas, principalmente sobre poblados de las regiones norte, noreste,  sureste y Cordillera Central.

Las lluvias ligeras serán frecuentes en la madrugada y durante el día hasta las primeras horas de la noche.    

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

En la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) y en la Atlántica permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here