Pronostican escasas lluvias y elevadas temperaturas para este viernes

0
271
Pronostican escasas lluvias y elevadas temperaturas para este viernes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes habrá una masa de aire más seca y estable sobre el país, la cual estará cambiando el ambiente meteorológico en comparación a los días anteriores. 

En su informe del tiempo el organismo precisó que tales efectos se traducirán en condiciones de buen tiempo predominado un cielo despejado a nubes dispersas en la mayor parte de las provincias del territorio dominicano con temperaturas calurosas. 

Sin embargo, no se descarta que en horas de la tarde, por efectos locales y el arrastre de humedad por parte del viento, se originen algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre puntos de la Cordillera Central, la regiones noreste y sureste.

La entidad oficial adelantó que para el fin de semana, un sistema de alta presión comenzará a brindar un ambiente de estabilidad sobre el país, con un panorama de escasas formaciones nubosas y de precipitaciones mínimas, reinará sobre gran parte de la geografía nacional.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here