Designan a Plutarco Arias coordinador de Salud de Luis Abinader

0
732
Designan a Plutarco Arias coordinador de Salud de Luis Abinader

Santo Domingo.– El doctor Plutarco Arias, un prestigioso médico de Santiago fue designado Coordinador Nacional del Sector Salud del proyecto político Luis Abinader presidente (LAP) durante un acto realizado en un hotel de esta ciudad.

Arias de inmediato manifestó su agradecimiento por la confianza depositada por el pre-candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al equipo de campaña, donde ante los presentes prometió de no defraudarlos.

Al asumir su nueva responsabilidad el profesional de la medicina dijo que está más que seguro que en el gobierno de Luis Abinader, en el sector salud, los cambios será tangible, al igual que en otros renglones.

El galeno se comprometió a trabajar a tiempo completo para llevar Abinader al solio presidencial. Asimismo dijo que integrará a todos los profesionales del sector, como son médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y personal de apoyo que trabajan en hospitales, clínicas, laboratorios, entre otros lugares.

“Estaremos reuniéndonos con todos los equipos provinciales y regionales de salud para realizar un diagnóstico de la situación actual del sistema sanitario nacional para presentárselo al próximo presidente y a partir de ahí trabajar un programa en beneficio de toda la sociedad dominicana”, expresó el médico.

Durante la gestión de gobierno del expresidente Hipólito Mejía, el doctor Arias ejerció el cargo de viceministro de Salud Pública para las 14 provincias del Cibao, donde realizó una labor ponderada como positiva por todos los sectores de la sociedad cibaeña.

Labor social de Plutarco Arias

La amplia hoja de servicio del doctor Arias a favor de los más necesitados también incluye su destacada participación en los distintos gremios y sociedades médicas del país.

Arias fue presidente de la filial Santiago del Colegio Médico Dominicano (CDM).

También miembro fundador y presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Zona  Norte (NEUMONORTE), y directivo a nivel nacional de esa misma organización.

De igual forma, el galeno Plutarco Arias ha sido presidente de varios Congresos de Neumología, y lleva más de 20 años como académico de varias universidades de la región y del país.

El recién designado Coordinador del Sector Salud del proyecto Luis Abinader presidente, en la actualidad es médico de la Clínica Unión Médica del Norte, y el mismo cuenta con varias especialidades en Neumología y Apnea del sueño entre otras ramas del saber.

El jefe de campaña del proyecto Luis Abinader Presidente, Roberto Furcal juramentó al doctor Arias como encargado del sector salud a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here