Pronostican aguaceros este domingo de Resurrección por incidencia de vaguada

0
487
Lluvias en El Cibao

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que para este domingo se mantendrá la incidencia de una vaguada y del transporte de humedad del viento generando un ambiente nublado desde horas matutinas hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros.

Las lluvias serán moderadas a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país; los mismos, estarán mayormente concentrados sobre varios puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.  

Se recomienda precaución a los conductores  en las autopistas  y carreteras  por  condiciones de  visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros.

Mañana lunes, seguirán las lluvias debido a la permanencia de los efectos de la vaguada en diferentes niveles de la Troposfera, y por una zona de baja presión próxima a Las Bahamas, provocando abundante humedad e inestabilidad en nuestra área. 

Estas condiciones, favorecerán los nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la ONAMET mantiene las ALERTAS meteorológicas por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

El Gran Santo DomingoMonte Plata   
La VegaSan Cristóbal   
Monseñor NouelSánchez Ramírez   
Hato MayorMaría Trinidad Sánchez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here