PRODOMINICANA inicia la misión comercial MÉXICO-REPÚBLICA DOMINICANA

0
470

Santo Domingo. – Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de ProDominicana, Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana, inauguró la Misión Comercial México – República Dominicana, en la cual dejó instaurada la Primera Ronda de Negocios Virtuales entre México – República Dominicana, en coordinación con la Cámara Bilateral de Negocios y Servicios México – República Dominicana (CABIMEX-RD) y la Embajada de la República Dominicana en México, la cual se estará realizando desde el 16 al 26 de marzo del 2021.

En la ronda de negocios los exportadores dominicanos tendrán la oportunidad de ofertar cerca de 70 productos a los compradores mexicanos que participarán de forma virtual. Biviana Riveiro, al referirse a las estrategias de promoción de las exportaciones dominicanas hacia México, indicó que: “Nos enfocamos en acciones estratégicas como estas rondas de negocios con el criterio y objetivo de impulsar un programa exportador hacia México con la meta de visualizar en los próximos cuatro años un despegue de las exportaciones; cónsone al Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones”.

Asimismo, la embajadora de la República Dominicana en México, María Isabel Castillo, enfatizó la importancia de seguir afianzando el intercambio comercial entre ambos países.

De su lado, Angélica Noboa Pagán, Directora Ejecutiva de CABIMEX, sostuvo que “La Cámara tiene la visión de servir como una efectiva plataforma de desarrollo de negocios y vinculación comercial estratégica entre ambos países. Esta actividad de acercamiento, es la primera del calendario que agotaremos en el 2021, con el apoyo de la misión diplomática y ProDominicana, la ronda de negocios procura servir de manera efectiva a las necesidades del país”.

Estas rondas de negocios están dirigidas a empresas o personas, que deseen explorar el mercado mexicano desde las Mipymes hasta las marcas líderes nacionales, interesadas en colocar su oferta exportadora de materia prima o productos terminados en el territorio mexicano, contaremos con la participación de 26 empresas exportadoras y alrededor de 100 citas programadas.

Es importante señalar que estas rondas de negocios se concentran en conectar la oferta exportable de sectores como: agroindustria, plástico, manufactura para la industria automotriz, textiles, joyería, dispositivos médicos y componentes electrónicos; priorizando las exportaciones de productos terminados con mayor valor agregado, entre los que caben citar, cigarros o puros, ron de caña, jugos de frutas, artículos de joyerías, velas aromáticas, camisas de material textil, son algunos de los bienes colocados en agenda para el proceso de comercialización.

En el evento también participaron representantes de la Agencia Trade Point y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here