PRM, PRSC y danilistas se unen contra leonelistas en cabildo Santiago

0
1170
Vista frontal del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros

Danilistas y regidores de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) formaron una alianza contra leonelistas de esta ciudad para llevar un candidato de consenso como presidente del Consejo de Regidores del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Los danilistas, perremeistas y reformistas apoyan la continuidad del actual presidente del hemiciclo Héctor Martínez, mientras los leonelistas llevarán como candidato al regidor Merido Guzmán, (un danilista "disgustado y herido").

Mérido al igual que Martínez son reconocidos danilistas y ambos realizan trabajos políticos junto a Fernando Rosa, precandidato alcalde por el PLD.
Ambos grupos se dan por ganadores, y cada minuto que pasa cuenta, mientras se estructuran las campañas negativas entre ambas direcciones (danilistas y leonelistas).

El Alcalde Abel Martínez se la está jugando en este proceso y se advierte que una derrota de su pupilo sería un golpe muy duro en su contra.

Mientras tanto de ganar Mérido la presidencia de la sala capitular, ¿el danilismo también estaría ganando?, pues Guzman aunque disgustado con un sector del presidente Medina, sigue siendo danilista, según él mismo lo ha manifestado.

Este viernes se despejará la incógnita y se sabrá cuál de los dos sectores resultará ganador en la segunda plaza electoral más importante del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here