PRM llevaría a Eduardo Estrella como candidato alcalde por Santiago

0
1914
PRM llevaría a Eduardo Estrella como candidato alcalde por Santiago
Eduardo Estrella

El partido opositor realizó una encuesta que supuestamente coloca a Estrella como favorito para ganar la sindicatura de Santiago

SANTIAGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) llevaría al ingeniero Eduardo Estrella como candidato a la alcaldía por el municipio de Santiago si el ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acepta la candidatura.

La decisión de reservar y ofrecer dicha curul al también presidente del Partido Dominicanos por el Cambio surgió durante una reunión en la que participaron el expresidente Hipólito Mejía y otros altos dirigentes perremeitas.

Recientemente el PRM ordenó una encuesta para medir la aceptación electoral de varias figuras políticas dentro y fuera del partido con miras a las elecciones del 2020.

En dicha encuesta realizada a finales de junio, Eduardo Estrella ganaría holgadamente la alcaldía a cualquier candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hasta el momento se desconoce si el PRM ya hizo la propuesta de candidatura a Estrella.

Eduardo Estrella rechazó senaduría

Durante las pasadas elecciones del año 2016 el PRM ofreció a Eduardo la candidatura a Senador por esta provincia de Santiago, la cual este rechazó. 

Eduardo, es considerado un político que goza del aprecio de amplios sectores en esta ciudad, lo que le convertiría en un fuerte candidato con posibilidades reales de alzarse con el triunfo si aceptara la nominación.

En la actualidad en el PRM compiten por la candidatura a la Alcaldía local el médico Lora Perelló y el empresario Rubén Polanco.

En corrillos políticos comentan que en caso de Eduardo Estrella rechazar la candidatura a la alcaldía, las altas instancias del partido opositor, llevarían al dirigente reformista Rafael Papito Cruz como su candidato a esa posición.

Cruz, actualmente regidor por el ayuntamiento de Santiago, aspira a la alcaldía de este municipio por el partido fundado por el ex presidente Joaquín Balaguer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here