Prisión preventiva para uno de los sicarios que asesinaron a Ana Francisca Gómez de Amaro en Santiago

0
38

SANTIAGO (República Dominicana).- A solicitud de la Fiscalía de Santiago, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso prisión preventiva, como medida de coerción, a uno de los sicarios que asesinaron a Ana Francisca Gómez de Amaro atacada a tiros cuando conducía su vehículo por una transitada avenida de esta ciudad.

Las pruebas aportadas por el órgano investigador contra Wader Robert Peña Angomás, “son suficientemente vinculantes”, reiteró este sábado el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, al sostener que el imputado ubicó, persiguió y mató el pasado 7 de octubre a Francisca Gómez de Amaro (Ana la Colombiana, la Patrona y/o la Reina).

La investigación que abrió la Fiscalía tras el crimen de la mujer, que conducía un vehículo BMW por la avenida 27 de Febrero, establece que Peña Angomás, oriundo de Capotillo, en Santo Domingo, cometió el crimen tras asociarse con otras personas a las que el organismo acusador persigue para someterlas a la justicia.

En las distintas diligencias de investigación, que incluyen allanamientos, las autoridades ocuparon al procesado armas de fuego y otras evidencias como  el casco protector y prendas de vestir, entre otros objetos relacionados con el crimen.

En la audiencia presidida por el juez Bienvenido Liz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, el Ministerio Público estuvo representada por la fiscal Quirsa Abreu.

A Peña Angomás se le imputa la comisión de asesinato y asociación de malhechores, delitos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here