Ecuador Vence 2-0 a Qatar en Mundial de Fútbol

0
41

Jor, Qatar, 20 nov (Prensa Latina) La selección ecuatoriana de fútbol abrió hoy aquí con el pie derecho su actuación en la Copa Mundial de Qatar 2022, al vencer 2-0 al equipo anfitrión en el partido inaugural.

El delantero Enner Valencia marcó los dos tantos de los sudamericanos en el estadio Al Bayt en los minutos 16 y 31, el primero de penal.

Valencia, jugador del Fenerbahce turco, anotó un primer tanto a los tres minutos, pero quedó anulado por fuera de juego tras la revisión con el árbitro asistente de vídeo.

Poco después, Valencia entró en el área con el balón controlado y superó en la salida al portero Saad Al Sheed, quien lo barrió con la mano para un claro penalti.

El atacante no perdonó desde la pena máxima para estrenar el marcador a los 16 minutos, su cuarto gol en una cita universal, y concretó así el claro dominio de los sudamericanos ante un rival demasiado nervioso e incapaz de generar acciones peligrosas.

Más tarde aprovechó un gran centro de Eduar Ayrton Preciado, a los 31 minutos, y remató con maestría de cabeza a las mallas del arco qatarí.

El delantero del Fenerbahce acaparó el mayor protagonista en el partido al marcar los dos tantos del desafío y alcanzar la cifra de cinco en citas mundialistas, después de los tres conseguidos en Brasil 2024, máximo artillero de su país en la historia de las lides universales.

Ecuador tendrá su segunda presentación ante los Países Bajos el viernes en el estadio Internacional Jalifa por el grupo A y Qatar se medirá a Senegal ese mismo día en el Al Thumama, ambos instalaciones ubicadas en Doha.

Delantero ecuatoriano estrena casillero de goles en Mundial de Qatar

El ecuatoriano Ever Valencia inscribió hoy aquí su nombre en la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, al anotar el primer gol de la cita en un duelo entre la selección sudamericana y la anfitriona.

Valencia aprovechó un penalti para batir al portero Saad Al Sheed a los 16 minutos y abrir la pizarra en el estadio Al Bayt.

La escuadra ecuatoriana llegó así a 11 tantos en cuatro participaciones mundialistas desde su primera incursión en Surcorea y Japón 2002, y Valencia consiguió su cuarto tanto en certámenes universales.

En la anterior justa de Rusia 2018 ese honor correspondió al centrocampista ruso Yuri Gazinski, quien perforó las redes del conjunto de Arabia Saudita a los 12 minutos, en el recinto olímpico Luzhnikí.

La historia recoge que el primer tanto de una lid del orbe lo consiguió el francés Lucient Laurent, el 13 de julio de 1930 contra la selección mexicana en el estadio Pocitos de Montevideo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here