Prisión preventiva contra dos personas vinculadas al tráfico de drogas 

0
159

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos personas vinculadas al tráfico de drogas, a quienes en diferentes escenarios se le ocupó más de tres libras de un vegetal verde y 34 porciones de un polvo blanco que se presume corresponden a marihuana y cocaína.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, impuso la prisión preventiva a los nombrados Ronald Ricardo Blanco Reynoso y Suleidy Peña García.

El Ministerio Público, Claudia Cecilia Román, ha sometido a los imputados a la acción de la justicia por violación a los artículos 4, letra d; 6, letra a, así como los artículos 7 y 75, párrafo II, de la citada Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La acción judicial contra los imputados se inició el pasado 23 de febrero, cuando  junto a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el órgano de justicia ejecutó la orden judicial de allanamiento 0078-2023 en la Peluquería Ronald, ubicada en la calle Manolo Tavarez Justo, de Salcedo, ocupando en el lugar, unas 17 porciones de un vegetal verde, con un peso estimado de 30.9 gramos, así como 34 porciones de un polvo blanco con un peso aproximado de 42.1 gramos. 

Asimismo, el Ministerio Público destaca que el mismo día fue ejecutada la orden judicial 0086-2023 en una residencia ubicada en el sector Cementerio Nuevo, propiedad del imputado Ronald Ricardo Blanco Reynoso, donde fue arrestada la nombrada Suleidy Peña García. En dicha residencia se encontró en un closet de una de las habitaciones tres libras de un vegetal verde que por su característica se cree que es marihuana. 

La Fiscalía detalla, a través de un comunicado de prensa, que las referidas sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de análisis, donde se determinará el tipo de sustancia y su peso exacto. 

De su parte, la fiscal titular de esta provincia, Zoila Rodríguez Ynfante, manifestó que trabajan en coordinación con el órgano antinarcótico, a los fines de controlar el tráfico y microtráfico de sustancias controladas en esta demarcación. 

La decisión tomada por De León dispone que los encartados cumplan la prisión en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here