¿Presidente Medina anunciará cuarentena por coronavirus?

0
711
¿Presidente Medina anunciará cuarentena por coronavirus?

El mandatario además podría anunciar el cierre de las escuelas y colegios en todo el país por un plazo de dos semanas

El presidente Danilo Medina podría decretar esta noche una cuarentena voluntaria de dos semanas a partir de mañana y otras medidas económicas en toda la República Dominicana para evitar la propagación del coronavirus.

La cuarentena aplicaría en principio para los dominicanos que lleguen al país procedentes de otras naciones, quienes debería aislarse en sus casas para prevenir el contagio de otros criollos.

Sin embargo, algunos opinan que sería difícil que Medina anuncie la cuarentena a nivel nacional debido a que muchas personas sin empleo formales requieren salir a las calles a trabajar para llevar el pan a sus hogares.

El mandatario pronunciará hoy un discurso a las 9:00 p.m. para anunciar las medidas a tomar en el país, donde 21 personas dieron positivos al mal y una mujer de 47 años murió en Santo Domingo.

Asimismo el gobernante podría anunciar facilidades fiscales a las industrias, y el comercio en general a cambio de que estos establecimientos dispongan de compensación salarial a sus empleados por una eventual ausencia laboral masiva por el coronavirus.

También el jefe de Estado podría aumentar el monto depositado a los beneficiarios de la tarjeta solidaridad, un fondo destinado a las familias de escasos recurso económicos o de pobreza.

Igualmente el presidente Medina podría anunciar el cierre de las fronteras terrestre, marítima y aérea para todos los extranjeros. Al mismo tiempo poner en cuarentena por 15 días a los dominicanos que llegue al país de otras naciones.

Igualmente podría limitar a 50 el número de 50 personas en las reuniones y suspender la docencia a nivel público y privado en todo el país por un plazo de dos semanas. Además prohibir las consultas médicas para descongestionar los hospitales.

Tambien descentralizar la toma de las muestras para las pruebas del coronavirus en centros públicos y privados. Igualmente podría promover el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here