Presidente Luis Abinader remodelará el Club Náutico de Montecristi

0
84

Tuto Tavárez

MONTECRISTI.- El presidente Luis Abinader prometió ayer que hará un aporte para el remozamiento del  Club Náutico de Montecristi, que agrupa a los pescadores de la zona Norte y el país.

El mandatario habló con el Comodoro César Hernández a quien aseguró que el gobierno que preside no se quedará atrás para que los pescadores tengan una bonita y confortable casa-club.

Durante 43 años el Club Náutico de Montecristi ha realizado sus actividades en una rancheta, la cual está siendo remozada, para lo que necesitan la mano amiga del gobierno.

El presidente Abinader estuvo en Manzanillo, donde aprovechó para hablar del turismo de la zona, destacando la importancia que tiene el Club Náutico de Montecristi para atraer extranjeros y nacionales.

Luego de concluido su discurso, el presidente Abinader se reunió con el Comodoro del Club Náutico de Montecristi, el comunicador César Hernández, la gobernadora provincial Nelsi e Igor Rodríguez, asistente administrativo del Palacio Nacional.

Luego de conocer cómo marchan los trabajos de reconstrucción, promedió a Hernández,  que el gobierno hará un significativo aporte, para lo que calificó una obra importante y necesaria para el desarrollo de Montecristi.

El Club Náutico es uno de los atractivos de  San Fernando de Montecristi, que se complementa con los  manglares y  el morro.

Hernández se mostró regocijado por el anunció del presidente Abinader, quien conoce la maqueta, con un bonito y funcionar diseño, el cual se hará con fondos del club y una ayuda que prometió el presidente Luis Abinader durante una visita el fin de semana.

El Comodoro Hernández sostuvo que con el paso de Fiona la rancheta sufrió mucho, ya que los vientos la sacudieron, por lo que decidieron terminar de derribarla y hacer una nueva instalación.

El Club Náutico de Montecristi es la principal atracción turística  que tiene esa parte costera de la zona Norte.

 La rancheta que se construyó en 1979 y que era muy acogedora, pero el paso del  tiempo la fue deteriorando, por lo que ya amerita de un acondicionamiento adecuado a estos tiempos.

La nueva edificación contará con varios elementos alusivos a la pesca, así como salones para actividad, área de jardinería y parqueos para los visitantes.

Una de las tradiciones del Club Náutico de Montecristi, es la celebración del torneo de pesca al Marlin Azul, que atrae pescadores de todo el país y el extranjero.

Pie de foto

El presidente Luis Abinader conversa con el Comodoro César Hernández en presencia de la gobernadora Nelsy Cruz  y el asistente administrativo Igor Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here