Presidente Luis Abinader inicia remodelación complejo La Barranquita

0
86

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Luis Abinader encabezó el acto de inicio de la primera etapa de la remodelación total del Complejo Deportivo La Barranquita, a un costo superior a los 90 millones de pesos, atendiendo el clamor del deporte local que busca crecer.

Abinader en un breve discurso exhortó a los deportistas y la sociedad civil de Santiago a mantener el complejo en condiciones, y cuidarlo  para que no sea necesario en el futuro volver a reparar obras de tanto valor para la juventud cibaeña.

El primer mandatario estuvo  acompañado del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente del Senado Eduardo Estrella, la gobernadora provincial, Rosa Santos, Luis José Miguel Bonetti, presidente de los Voluntariado  y los directores de Edenorte y de Coraasan  ingenieros Andrés Cueto y Andrés Burgos, Juan Vila, viceministro de Deportes y Adalberto de León empresario de la televisión local.

«Me he hecho acompañar de Bonetti, con la finalidad de canalizar un voluntariado que ayude a preservas este magnífico complejo para que dé el fruto deseado por todos los deportistas», indicó el jefe de Estado.

Durante el encuentro al que acudieron deportistas, y dirigentes comunitarios de la zona,  el ministro de Deportes, ingeniero Camacho  informó que la primera etapa comprende  los pabellones de  Gimnasia, Karate, Tenis de Mesa, boxeo y voleibol.

“Y Jugando en equipo, para tener más oportunidades de ganar, aquí presente  el ingeniero Andrés Cueto  anuncia que el complejo completo  será electrificado por Edenorte para que la actividad nocturna pueda ser disfrutada, así como las facilidades que da la energía”, dijo  el ministro de Deportes.

Añadió que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, anuncia que  se iniciará un proceso de asfaltado completo del complejo La Barranquita.

Se incluye dentro de las remodelaciones el cuartel militar de la Barranquita, donde el ministerio realiza esfuerzos para proteger las propiedades del deporte.

“Esta primera etapa que inicia hoy, será complementada con una segunda jornada , para la cual llamaremos para concurso de las obras que serán intervenidas el próximo mes de enero. Eso incluirá  el estadio Olímpico con su pista de atletismo, y todas las otras instalaciones.

Durante su intervención Camacho reprochó que durante más de 20 años, el complejo La Barranquita fuera abandonado casi totalmente por las autoridades anteriores.

“ Prometimos un cambio  en la campaña, y hoy ese cambio está llegando a este complejo, que fue dieseñado para fortalecer y hacer crecer el deporte  en el Cibao y el país”, dijo.

La actividad  fue introducida por palabras de bienvenidas de la gobernadora Rosa Santos,  que se ha involucrado  en la solución de la problemática del complejo y que este sábado en la mañana agradeció al Presidente Luis Abinader , y al ministro de Deportes, por escuchar sus sugerencias, que eran pedidas a gritos por los deportistas.

LA HISTORIA.

 El complejo deportivo La Barranquita fue construido para albergar los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 1986, en el gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco. Tras finalizar el evento,  las instalaciones y el complejo han sido víctimas de enormes robos, saqueos, y finalmente abandono.

En 35 años , solo la pista de Atletismo fue remodelada, por el entonces  ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Algunas instalaciones fueron destruidas totalmente (Polígono de tiro), y otras saqueadas  al máximo nivel (complejo de Tenis y Estadio Olímpico) y parte de los terrenos de expansión han sido saqueados, provocando un proceso judicial,que se encuentra en la justicia.

 El rescate que se inició, cuando el Presidente Abinader, el senador Estrella, y la gobernadora Rosa Santos dieron el “palazo de honor “ es la primera iniciativa seria de salvar la costosa inversión del Estado 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here