Presidente Luis Abinader encabezará actos de conmemoración de la Batalla del 30 de marzo

0
178

El presidente Luis Abinader visitará Santiago durante los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo para conmemorar el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844. La gobernadora provincial, Rosa Santos, ha anunciado una apretada agenda para el mandatario, que incluye un desfile cívico-militar y diversos actos inaugurales y de rehabilitación en la ciudad.

La representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad ha informado que el mandatario estará presente desde el miércoles 29 de marzo, y su primera actividad será a las.10:30 a.m. A esa hora reinaugura los trabajos de reconstrucción y remodelación de la autopista Circunvalación Norte.

Después, a las 12:00 p.m. el presidente Abinader dará inicio a los trabajos de rescate y remodelación del Centro Histórico con un primer acto simbólico, los cuales tendrán un costo de más de 100 millones de pesos.

A las 2:30 pm del miércoles 29, el presidente Abinader asistirá a la ceremonia de inauguración de la renovada y bien iluminada pista de motocross y del Arroyo Toro en el municipio de Tamboril.

A las 3:30 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de una unidad educativa dentro de la cárcel Rafey.

Para las 4:30 de la tarde se inaugurará la primera fase del proyecto de rescate y mejoramiento del arroyo Gurabo. Esta importante obra ha sido realizada con una inversión millonaria del Gobierno, a través del Instituto Nacional de Alcantarillado y Aguas Potables (INAPA).

Durante la noche, se llevará a cabo el concierto "Dominicana es mi Patria" en la explanada frontal del monumento a los Héroes de la Restauración.

Para las 7:00 am del jueves 30 de marzo, se llevará a cabo el enhestamiento de la Bandera Nacional y los honores militares en el parque Imbert. Después, se realizará un Tedeum en la catedral Santiago Apóstol con la presencia de autoridades religiosas, gubernamentales y de la Comisión de Efemérides Patrias.

A las 10:00 am, se celebrará el desfile cívico-militar que iniciará en la avenida 27 de Febrero y terminará en el monumento a los Héroes de la Restauración. Como es tradición cada año, las autoridades municipales declararán la tarde del 30 de marzo como día de regocijo municipal para permitir a los empleados participar en las actividades conmemorativas de la Batalla de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here