La bachata llora la muerte del rey del doble sentido, "Blas Durán"

0
200

En la madrugada de este martes, el mundo de la música perdió a uno de sus grandes exponentes. Blas Durán, el rey del doble sentido, falleció a los 82 años después de luchar contra problemas de circulación y trastornos vasculares que lo habían llevado a una clínica en febrero.

El creador de éxitos como "No vales nada" y "El conejo de la vecina" había comenzado a padecer de Parkinson y sufrió una trombosis que lo dejó en sillas de ruedas hace unos años.

A pesar de su retirada de los escenarios en 2015, la música de Durán continuó llegando a lugares lejanos como Costa Rica, España y Rusia, gracias a la popularidad que alcanzó en las décadas de los 80 y 90. Nacido el 3 de febrero de 1941 en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, al norte de República Dominicana, Blas deja un legado musical que nunca morirá.

También llevó su música a El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, Saint Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia y Suiza.

Sus letras, llenas de ingenio y doble sentido, seguirán sonando en la mente y los corazones de sus fans, y su legado musical continuará inspirando a las nuevas generaciones. A Blas le sobreviven aproximadamente 12 hijos procreados con diferentes mujeres a lo largo de su vida, quienes también lloran su partida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here