Presidente Abinader inicia reconstrucción de museos e inaugura calle en honor a su padre

0
225

Santiago. – El presidente Luis Abinader encabezó hoy el acto donde dejó iniciados los trabajos de reconstrucción del Museo y Centro Cultural Horacio Vásquez, así como el Museo del Cigarro y el Centro de la Cultura en Tamboril.

El presidente detalló las características que adornaban al expresidente Vásquez y dijo que no tiene sentido que la casa de un ex jefe de Estado estuviera en ese estado.

El remozamiento del lugar se realizará a través de la fundación Banreservas, aportes de la Presidencia y le pidió al ingeniero Manuel Estrella que de manera probono le ayudara con el diseño.

"Este centro servirá para destacar sus cualidades y que también los dominicanos se sientan orgullosos, para que conozcan lo realizado", destacó.

En otro orden, la Alcaldía de Tamboril emitió la Resolución Núm.082021, que designa la calle principal de este municipio con el nombre de Lic. José Rafael Abinader, padre del presidente Abinader, por haber sido un luchador incansable de esta comunidad en la que nació y vivió.

El gobernante agradeció en nombre de la familia la distinción que llevarán siempre en el corazón y recordó que su padre venía a la tierra que lo vio nacer sin distinción de partido, siempre con cordialidad hacia todos los sectores.

Don Rafael Abinader nació en Tamboril el 2 de marzo de 1929. Fue un político, abogado, escritor y empresario dominicano.

Gregory López, regidor y presidente de la Sala Capitular, leyó la resolución donde se establecía que la calle Real hasta la calle Tomás Hernández Franco fuera designada calle Doctor José Rafael Abinader.

Acompañaron al presidente Abinader, la primera dama Raquel Arbaje; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Cultura, Milagros Germán; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; los viceministros, Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Áreas Protegidas, Federico Franco, y el administrador gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, entre otros.

Modelo educativo CISAMA

El presidente también vistió el Centro Santa María donde conoció el modelo educativo CISAMA que implementa este centro educativo, comunitario y católico con el objetivo de elevar la calidad de la educación del sector público.

Este propósito responde a que el 78% de los estudiantes dominicanos pertenece a este sistema.

Actualmente el centro tiene una matrícula de 1,519 niños y jóvenes divididos en estancia infantil, escuela primaria, secundaria y técnica, que gradúa a los estudiantes en enfermería, contabilidad y tecnología con proyección a graduar técnicos en matemáticas, ciencias y arte.

La educación brindada se basa en seis ejes: comunidad, espiritual, educación, voluntariado, auto sostenible y salud.

Acompañaron al presidente Abinader, la primera dama Raquel Arbaje; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Cultura, Milagros Germán; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; los viceministros, Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Áreas Protegidas, Federico Franco y el Administrador Gerente General de Edenorte, Andrés Cueto, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here