Presidente Abinader clama por una investigación exhaustiva ante la devastadora pérdida de 221 vidas en el colapso de la discoteca Jet Set, mientras la nación se une en el dolor y la solidaridad.
Por John Santos
El presidente Luis Abinader, visiblemente afectado, expresó este viernes en Santiago la necesidad urgente de esclarecer las causas de este terrible suceso que ha cobrado la vida de al menos 221 personas.
"Ahora hay que dar respuestas a qué pasó, por qué pasó y cómo pasó", enfatizó el mandatario, subrayando la importancia de una investigación profunda y transparente. Abinader también extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, manifestando el profundo pesar que embarga a toda la nación: "Mientras esa respuesta llegue, vamos a llorar a nuestra gente. Estamos muy apenados y el pueblo dominicano está en luto con la enorme cantidad de fallecimientos".
En este difícil momento, el presidente hizo un llamado a la fe y a la unidad nacional, buscando consuelo y fortaleza en la espiritualidad: "Estos son momentos de ver a Dios. Solamente él puede reconfortar esta situación".
Luis Abinader realizó estas declaraciones tras participar en los actos fúnebres de Eduardo Guarionex Estrella Cruz, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, quien también perdió la vida en la tragedia. El jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña, así como por diversas personalidades del ámbito político y social que se congregaron para mostrar su solidaridad con la familia Estrella Cruz.
Según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, el colapso ocurrido la madrugada del martes 8 de abril de 2025, además de las 221 víctimas fatales confirmadas en la zona cero, también dejó un saldo de 189 heridos que fueron trasladados a centros de salud. La nación dominicana espera respuestas claras mientras llora la irreparable pérdida de sus ciudadanos.