Presidente Abinader encabeza Consejo de gobierno en Santiago

0
871
Presidente Abinader encabeza Consejo de gobierno en Santiago

El presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader Corona y Raquel Peña, encabezan en estos momentos un consejo de gobierno en Santiago con la participación de los principales ministros del Estado.

El consejo se realiza en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI) ubicadas en el Parque Central, localizado en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad.

La reunión inició a las 11;30 de la mañana con la llegada del jefe de estado y la vicepresidente de la República, quienes más temprano participaron en una rueda de prensa en el hotel Gran Almirante de Santiago.

Este es el primer Consejo de Ministros, celebrado en esta ciudad donde se dio a conocer al gobierno el Plan Estratégico 2030, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

Entre los funcionarios presentes en el Consejo de Gobierno figuran los ministros de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, de la Presidencia Lisandro Macarrulla, y de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos.

Igualmente el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez; el gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto; y otros funcionarios.

Mientras que participan como invitados Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago; Fernando Capellán, presidente de APEDI y Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Empresas de Zona Franca (AEZF).

Asimismo Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Tito Ventura, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Juan Carlos Hernández, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here