Abinader afirma funcionarios tienen dificultad para realizar declaraciones juradas por “deficiencias” de Cámara de Cuentas

0
110
Abinader dice funcionarios tienen dificultad para realizar declaraciones

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader Corona afirmó este sábado que muchos funcionarios tienen dificultad para realizar sus declaraciones juramentadas de bienes por la deficiencias de la Cámara de Cuentas.

“Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de Cuentas es hacer su trabajo, y se le ha dificultado a muchos funcionarios a través de la vía digital proceder a hacer sus declaraciones por deficiencia de la Cámara de Cuentas”, expresó Abinader.

El mandatario emitió esas declaraciones durante una rueda de prensa en el hotel Gran Almirante de Santiago, donde estuvo en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Industria y Comercio Víctor Ito Bisonó y otros funcionarios.

Abinader dijo que el desempeño de la Cámara de Cuentas en el caso de “auditorías en defensa del dinero dominicano” igualmente ha sido deficiente, asegurando que el Gobierno hará que sus funcionarios cumplan con la ley.

También reiteró que Álvarez debe preocuparse de hacer su trabajo, indicando que es llevar a cabo las auditorías en las instituciones públicas para determinar cómo se gastó el presupuesto de esas dependencias.

“(La Cámara de Cuentas) Ha sido deficiente también en las auditorías que tiene que hacer para defensa del dinero dominicano, ellos lo que tienen que hacer es su trabajo y nosotros lo que vamos a hacer es obligar a cumplir con las leyes a nuestros funcionarios pero que él (Álvarez) haga su trabajo, que es hacer las auditorías para determinar cómo fueron utilizados los fondos públicos”, expresó el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here