Precandidato a diputado PRM exige aplicar Ley 42-00 sobre discapacidad

0
627

El precandidato a diputado por la circunscripción 03 de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Arsenio Devárez llama la atención al hecho de que los preceptos legales que sustentan la Ley 42-00 sobre discapacidad no han sido aplicados, lo que convierte esa ley en una especie de letra muerta.

Actualmente genera debate y preocupación en sectores organizados de la sociedad la desatención y la falta de la aplicación de un marco legal responsable sobre las personas con discapacidad.

"El Estado, según la Ley 42-00 debe asignar un porcentaje en los empleos vigentes a los discapacitados y proveerlos de los beneficios contemplados en la Ley de Seguridad Social, por igual, todo lo concerniente a la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social, para que sea más incluyente", precisó el educador y político.

"Nosotros somos dados a copiar todo lo referente a culturas extranjeras, pero también tenemos que hacer nuestras las legislaciones modernas que dan un rostro humano, y que con características sociales inconmensurables se convierten en instrumento a favor de la sociedad", apuntó el político.

"Es increíble que en nuestro país, oficinas públicas y grandes empresas no tienen rampas especiales para los discapacitados, al igual que las calles de la ciudad y los medios de transporte tampoco contemplan ningún tipo de condición especial para estos, lo que es insólito y aberrante ", manifestó de forma enfática Devárez.

Impulsará nuevas leyes

Devárez afirmó que desde el congreso, no sólo impulsará nuevas leyes a beneficio de la población y de los más humildes, sino que exigirá que aquellas leyes ya aprobadas apliquen y no duerman el sueño eterno en una de las gavetas del Archivo General de la Nación.

Devárez dijo que en su condición de legislador, trabajará junto a los patronatos de rehabilitación, no videntes, escuela de sordomudos, entre otros, para motorizar iniciativas en favor de los discapacitados.

Arsenio Devárez se expresó en esos términos al concluir una sesión de trabajo con miembros de su equipo político en un restaurante de esta ciudad de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here