Posesionan a Paulino Magarin como nuevo director regional de Indo Café

0
625
Posesionan a Paulino Magarin como nuevo director regional de Indo Café

Por Fabio Hernandez

La Vega, Con la presencia del director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé) fue posesionado el nuevo director regional norcentral de la entidad, agrónomo Rafael Leonel Paulino Magarin.

El nuevo incumbente quedó designado mediante la resolución 024-2020 y sustituye en el cargo al también ingeniero agrónomo Marco Luis Pérez Rodríguez.

Mientras que el director ejecutivo del Indo Café, ingeniero agrónomo Leónidas Batista Díaz tomó el juramento a Leonel Paulino, quien se comprometió a realizar una buena gestión en beneficio de los caficultores de la región.

La designación de Rafael Paulino se hizo el pasado día 10 de este mes de septiembre, pero fue el día 17 de este mes que se formalizó la toma posesión en el cargo.

Producción de café en la RD

La República Dominicana que por tradición y vocación de los productores, está registrada como país productor de café, cuenta con las características y el potencial para producir apreciable cantidades de café de alta calidad.

Asimismo la nación dominicana presenta en estos momentos el mejor de los escenarios para modernizar, innovar y consolidar la producción de manera sostenible.

El café dominicano se reconoce en el mercado internacional por su aroma, cuerpo, sabor y grado de vida, y estas bondades para los mercados europeos y asiáticos experimentan una gran demanda.

Esta gran oportunidad hay que aprovecharla, para impulsar la producción y competir con calidad, lo que definitivamente mejora los ingresos de los productores y otros actores de la cadena productiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here