Pompeo se reúne con Abinader en el Palacio Nacional

0
837
Pompeo se reúne con Abinader en el Palacio Nacional

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió en la tarde en el Palacio Nacional con representantes del nuevo Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, juramentado en el día de hoy.

La reunión entre ambos líderes ocurrió luego de que Abinader se juramentó como nuevo presidente de la República Dominicana durante una ceremonia de traspaso de mando realizada en el Congreso Nacional.

En este encuentro también participaron Raquel Peña, vicepresidenta de la República, el canciller Roberto Álvarez y su jefe de Gabinete, Miguel Núñez Herrera.

Mike Pompeo arribó al país para asistir a la juramentación de las nuevas autoridades de República Dominicana.

Previo a su llegada, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, destacó ayer los “fuertes lazos” que ha tenido el gobierno de los Estados Unidos durante los últimos 8 años con las autoridades salientes.

Indicó además que Pompeo se reuniría con el presidente Abinader para discutir oportunidades para fortalecer nuestra asociación y enfocarnos en promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región.

Trump anuncia delegación asistirá a toma posesión Luis Abinader

“La República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del Secretario Pompeo reafirma nuestros fuertes lazos bilaterales”, añadió el diplomático.

Los Estados Unidos y la República Dominicana comparten profundos lazos culturales y familiares, junto con una asociación estrecha e integral para promover valores democráticos compartidos y lograr una región más próspera y segura.

Además de reunirse con Abinader, Pompeo también se reunió con Danilo Medina

Igualmente Pompeo también se reunió con el expresidente Danilo Medina, quien permaneció durante ocho anos en el poder.

Socios comerciales

Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana y representa casi el 50 por ciento de las importaciones y exportaciones del país.Estados Unidos es también la principal fuente de inversión extranjera directa de República Dominicana, con casi $ 1 mil millones invertidos en 2019.

Esta inversión respalda empleos para ciudadanos dominicanos y estadounidenses en diversos sectores, incluidos energía, turismo, manufactura, minería y construcción.2,5 millones de turistas de Estados Unidos visitaron República Dominicana en 2019, lo que convierte al país en el cuarto destino internacional más popular para los turistas estadounidenses en el mundo.

Hay cientos de miles de ciudadanos estadounidenses que viven en la República Dominicana y más de dos millones de dominicanos viven en los Estados Unidos. 

Tras reunirse con Abinader, en el Palacio Nacional, Pompeo partió hacia los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here