Trump anuncia delegación asistirá a toma posesión Luis Abinader

0
684
Trump anuncia delegación asistirá a toma posesión Luis Abinader

El Presidente de Estados Unidos Donald J. Trump anunció hoy la delegación presidencial que asistirá a la toma de posesión del mandatario Luis Abinader el 16 de agosto de 2020, en Santo Domingo, República Dominicana.

La delegación estará encabezada por Michael R Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Otros miembros de la delegación presidencial

Igualmente integran la delegación Robin S Bernstein, embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana.

También el Honorable Michael G Kozak, secretario Adjunto Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

El presidente Trump anunció la delegación que asistirá a la toma de posesión de Abinader a través de un comunicado de la oficina del secretario de Prensa de la Casa Blanca.

Mientras que el pasado miércoles el secretario Pompeo dijo en su cuenta de Twitter que “espera visitar la República Dominicana el 16 de agosto y felicitar al presidente electo Luis Abinader”.

“Espero visitar la República Dominicana el 16 de agosto y felicitar al presidente recién electo Luis Abinader”, escribió Pompeo.

El Twitter de Pompeo sobre visita a República Dominicana

“Estados Unidos valora a nuestros vecinos del Caribe y espera fortalecer la cooperación entre EE.UU. y República Dominicana para apoyar una región más segura y próspera”, manifestó el secretario estadounidense en ese mismo mensaje.

Se recuerda que, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, acudirá a la investidura del presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, según anunció el pasado viernes el futuro canciller, Roberto Álvarez.

Mientras hace cuatro años, Estados Unidos estuvo representado en la segunda investidura de Danilo Medina por el entonces secretario de Estado de Trabajo, Thomas Pérez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here