Policía intensifica búsqueda de hombres que hirieron cabo policial en Navarrete

0
645

Santiago de los Caballeros, R.D., 28 de enero 2022.- La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda de los nombrados Luiyi José Ramos Rodríguez, Armando García y de otros tres individuos, aún sin identificar, quienes la emprendieron a tiros a una patrulla policial, circunstancias en que resultó herido en la cabeza el cabo José Joel Torres Ortiz, perteneciente a la  Unidad 52, asignado para servicio a la Supervisión del municipio de Villa Bisono (Navarrete).

Dichos individuos, pertenecientes al grupo popular denominado “CONALUCHA”, se encontraban incendiando neumáticos en la calle Duarte, próximo al callejón El Bolsillo del citado municipio, tras oponerse a que el nombrado Sandy Perdomo, detenido en flagrante delito de robo de dos cajas de cervezas de un centro de bebidas, fuera trasladado a la fiscalía de Santiago, bajo el temor de que allí sería puesto en libertad.

En torno al hecho,  el nombrado Luiyi José, uno de los prófugos, identificó al detenido como la persona que le sustrajo en una ocasión, una motocicleta a un pariente suyo.

Durante la quema de los neumáticos, pasaba por el lugar la unidad patrullera, que era conducida por el cabo Torres Ortiz, y sin mediar palabras, los desaprensivos al notar su presencia, la emprendieron a tiros, resultando además la unidad policial con un impacto en el lado izquierdo del cristal delantero.

En cuanto al cabo herido, sigue en condiciones estables en la Clínica Corominas, de esta ciudad.

En otro hecho, a Policía Nacional persigue al nombrado Sandy De Jesús Reyes, quien ayer hirió mortalmente a Elvin Michael Peña Perdomo, de 37 años, durante una discusión por celos de una mujer.

El presunto homicida se presentó a la vivienda del hoy occiso, en el sector Cienfuego, donde le infirió una herida punzante en el hemitórax izquierdo.

En cuanto al cadáver, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines procedentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here