Policía desmantela centro de falsificaciones de tarjetas de vacunación COVID 19 en Santiago

0
479

Santiago, República Dominicana.- Agentes policiales adscritos a la Dicrim en el Cibao Central han desmantelado un centro de falsificación de tarjetas de vacunación contra el covid 19 durante un operativo realizado en una fotocopiadora de esta ciudad.

El operativo fue realizado luego de una labor de inteligencia por representantes de los Ministerios Público y de Salud Pública. En la operación apresaron varias personas a quienes ocuparon 26 tarjetas de vacunación falsificadas a nombre de igual número de personas.

En dicho negocio quedó detenida Charito Mackenzie Francisco, empleada del referido establecimiento a quien se le ocupó un CPU de computadora marca Dell, color negro, así como 25 tarjetas falsas de vacunación.

Las autoridades actuantes trabajan en la identificación y captura de los demás involucrados y quienes serían beneficiados con esta acción delictiva.

En cuanto a la detenida y lo ocupado se encuentran en poder del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Recientemente agentes de inteligencia de Puerto Plata apresaron a dos personas que intentaron comprar tarjetas de vacunación contra el covid 19.

Mientras en otros países como Estados Unidos se castiga con 5 años de prisión a los estafadores que venden la tarjeta a los no vacunados, en República Dominicana la pena puede llegar hasta 10 años.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva, en julio pasado, a un joven acusado de falsificar y vender tarjetas de vacunación del COVID-19, a 500 pesos.

Anthony Esterlín Martínez Sánchez, presuntamente confeccionaba las tarjetas en un estudio de fotografía del sector Valiente, de Boca Chica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here