Brian De Peña anuncia propuestas para desarrollar a Lawrence desde alcaldía

0
739
Brian De Peña anuncia propuestas para desarrollar a Lawrence desde alcaldía
Brian De Peña

Por Rafael Santos

LAWRENCE.- El dominicano aspirante a la alcaldía de esta importante ciudad en el Estado de Massachusetts, Brian De Peña”, presentó 10 propuestas para desarrollarla en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de noviembre para la alcaldía de esta importante urbe norteamericana.

De Peña, nacido en la ciudad de Miche, República Dominicana, a principios de los 80 decidió dejar su país y emigrar a Estados Unidos para realizar sus sueños. Llegó a Nueva York, donde trabajó en el área de construcción y mantenimiento de edificios.

Entrevistado vía  telefónica por este periodista, De Peña indicó, que junto a su equipo político ha diseñado toda una plataforma de trabajo para desarrollar y potencializar la ciudad de Lawrence, a través de sus diferentes organizaciones, tanto hispana como estadounidenses.

Entre esas propuestas figuran, establecer integridad, transparencia e igualdad en la conducta municipal, para de esta manera propiciar el cambio progresivo, el cual, según este requiere un enfoque holístico para avanzar hacia un compromiso real y sostenido con la mejora continua.

 “Inmediatamente después de asumir el cargo, lanzaré El  Grupo de Trabajo de Planificación Estratégica Conjunta, para guiar a mi administración en el desarrollo y ejecución del plan Estratégico de Lawrence 2021-2025”.

En ese sentido, indicó que también trabajará para mantener buenas prácticas comerciales y así propiciar que las operaciones gubernamentales sean más eficientes y rentables, así como desarrollar capacidades en el seno de las comunidades.

 “Nuestra administración trabajará de la mano con el sector privado para impulsar los cursos de capacitación en competencias y liderazgo que abarcan diversas disciplinas para acelerar el cambio viable y la prosperidad, para de esta manera estimular la reinversión para atraer nuevos socios de inversión: parte de mi plan de acción es abordar de inmediato los desafíos más urgentes que enfrentan la imagen indeseable de la ciudad y la infraestructura”, dijo Brian De Peña.

Otro de los ejes temáticos sobre la cual trabajara, serán en la innovación para pequeñas empresas, en donde además se fomentarán  alianzas con la cámara de comercio local y organizaciones expertas para ofrecer a las empresas emergentes educación en liderazgo empresarial y desarrollo de productos.

En cuanto al programa de desarrollo de vivienda, De Peña implementara una estrategia de desarrollo equilibrado mediante la intensificación de la propiedad de vivienda, de ingresos bajos a moderados en el centro de la política de desarrollo.

 De igual manera expresó, que dentro de su plan de desarrollo, el veterano político y dirigente comunitario se enfocará en cerrar la brecha de habilidades tanto para aquellos con educación universitaria como para quienes no las tienen.

“Mi enfoque implica realizar análisis del mercado laboral, identificar sectores con alto potencial de crecimiento, respaldar la capacitación impulsada por la demanda, colaborar con los empleadores para compartir los costos de capacitación y desarrollar un programa de la escuela al trabajo que prepare a los estudiantes de secundaria para el mercado laboral y el posicionamiento local”, dijo.

 En cuanto a infraestructura se refiere, Brian indicó que la misma está envejeciendo, mal mantenida y en gran medida ineficiente, y los impactos de eso no se comparten de manera equitativa, y para ellos trabajará para mejorar este importante renglón.

“Con relación al tema de los servicios de inspección, te diré, que a través de mejoras legales y programáticas que se basan en un “Programa de buen vecindario”, utilizaré la aplicación del código para identificar, inspeccionar y eliminar sistemáticamente las molestias públicas y las propiedades ocupadas y desocupadas arruinadas”, dijo.

Breve perfil

Brian es el propietario de “Tenares Tire Services” y “De Peña Auto Services”, donde emplea a residentes de la ciudad de Lawrence. “Tenares Tires” es la única tienda de neumáticos abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana en toda Nueva Inglaterra. Brian está casado con Dilenny De Peña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here