Policía Cibao Central apresa tres personas y ocupa dos armas de fuegos ilegales

0
228

Santiago de los Caballeros.- Miembros preventivos de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional apresaron a tres  personas, ocuparon dos armas de fuego ilegales, una de ellas de fabricación casera, y recuperaron una escopeta robada, en hechos por separados ocurridos en Santiago, Moca y La Vega. 

En poder del nombrado Franklin Antonio Pérez Durán, de 39 años, residente en el sector Los Pérez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, los agentes lo sorprendieron anoche con un arma de fabricación casera, denominada “chilena”, tras ser sorprendido con perfil sospechoso en dicho sector. 

Entre tanto que, Roberto de Jesús Veras Pérez, de 46 años, residente en la comunidad Guauci, Moca, fue apresado con la pistola marca Luger, modelo C-9, calibre 9mm, serie P1461544, con su cargador con diez cápsulas para la misma, la cual portaba sin ningún tipo de documento. 

Al momento de su arresto, también se le ocupó un chaleco antibalas, un par de esposas, una canana extensiva, un arma blanca (cuchillo), dos celulares, una suera color negro, una guantilla, un casco protector negro, un hanfree, una cadena plateada y un carnet con la inscripción “Cuerpo de Ayudante Comunitaria”. 

Finalmente, miembros de la División de Investigación de La Vega, apresaron al nombrado Ciprian Mejía Acosta, de 46 años, con relación a la recuperación de la escopeta marca Maverick, calibre 12, serie MV1708S, que había sido sustraída mediante descuido al nombrado Adin Mercedes Ledesma, el pasado 26 de febrero del año en curso. 

Tras ser interrogado, Mejía Acosta dijo que dicha arma se la había vendido una persona, ya identificada, cuya búsqueda fue activada, para los fines legales correspondientes. 

Tantos los detenidos como las armas involucradas, serán puestos, dentro de las próximas horas, a disposición del Ministerio Publico, en sus respectivas jurisdicciones territoriales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here