Polémica en Santiago tras propuesta para cambiar nombre del Aeropuerto Cibao

0
640
Polémica en Santiago tras propuesta para cambiar nombre del Aeropuerto Cibao

La controversia surge porque algunos sectores proponen el nombre de Johnny Pacheco para la terminal, mientras los empresarios de Santiago rechazan la iniciativa

La propuesta del artista Ramón Orlando para renombrar el Aeropuerto Internacional del Cibao –ubicado en la sección Uveral del municipio de Licey, provincia Santiago– con el nombre del músico Johnny Pacheco, ha generado una gran polémica y debate público en la sociedad santiaguera.

Hace varios días Orlando llamó a los legisladores especialmente a los diputados a honrar el Aeropuerto Cibao con el nombre del recién fenecido artista Johnny Pacheco, nativo de Los Pepines de Santiago.

Orlando hizo la solicitud mediante un video colgado en su cuenta de Instagram.

«Deberíamos tener una estatua de él ahí en el Aeropuerto de las Américas, elijan un sitio especial, hagan una estatua de él con su flauta, que diga ‘Esta es la tierra de Johnny Pacheco’. Aquí hay mucha gente que ha hecho menos que él por República Dominicana y los han honrado», expresó.

Asimismo expresó que Pacheco fue el productor de música más grande del mundo, cuyo legado califica de eterno.

«A Pacheco no le importaba si él era el grande, el famoso, el primero que siendo latino explotó el Yankee Stadium, que hubo que suspender el concierto, de tanta gente que había», refirió.

Mientras que la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) propone el nombre del empresario José Armando Bermúdez –Poppy–para el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El presidente de la ACIS, el empresario Sandy Filpo recordó que Armando Bermudez fue el principal impulsor y promotor de la construcción de la terminal cibaeña.

"Reconocemos a Johnny Pacheco como un gran promotor de la música dominicana y creemos que el merece ser reconocido, aunque existe otra propuesta para poner el nombre de Poppy al Aeropuerto Cibao", concluyó Filpo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here